Colaboró Maureen Castillo

El covid-19 trajo consigo cambios considerables en la forma en que se relacionan los emprendedores y sus asesores, así como en la manera en que ambos se desenvuelven. Sin embargo, en la actualidad los emprendedores deben buscar características específicas para lo que podría considerarse “la mano derecha” de su negocio. Entre los aspectos más importantes que deben tener los asesores está la capacidad para predecir los cambios y evitar los problemas legales, tener una mentalidad innovadora y emprendedora, así como ser rápido en las respuestas y los consejos.

Asimismo, debe saber rodearse de buenos profesionales, especialistas en ámbitos como el fiscal, laboral, mercantil, de propiedad intelectual, ayudas, financiación o planes de negocio, fijar su atención en el cliente, en su crecimiento y conocer las necesidades particulares del emprendedor para poder dar solución y anticiparse a los distintos escenarios a los que se va a enfrentar.

En muchos casos, la capacidad de salir adelante de las empresas u organizaciones está directamente vinculada con los consejos de un buen profesional de asesoramiento jurídico. A pesar de que la tecnología ha sustituido diversas profesiones o ciertos trabajos mecánicos, el asesor o asesora tendrá más tiempo para poder hacer un trabajo de calidad y personalizado.

Por otra parte, es importante que los emprendedores protejan sus datos frente a los ciberataques, se reorganicen y aprendan de los errores, con un profesional del asesoramiento jurídico se podrán tomar las decisiones acertadas con mayor respaldo y se podrán prevenir diversas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *