La digitalización avanza rápidamente, por lo que se ha vuelto imprescindible para las personas conocer las nuevas áreas u oportunidades de negocio que surgen con el paso del tiempo.

Según expertos de la escuela de negocios IEBS Business School, el 2022 es un año con muchas oportunidades para los emprendedores, además, han elaborado una lista con los once sectores donde más éxito pueden cosechar las startups españolas.

Entre los ámbitos mencionados se encuentran las cadenas de suministros, quienes con la llegada de la pandemia han obligado a sus miembros a modernizar los procesos que utilizan para lograr una mejor respuesta en el mercado, esto por medio de inteligencia artificial, analítica de datos y tecnología que les permita gestionar mejor los pedidos, minimizar riesgos y reducir costos. Asimismo, entre las opciones se encuentran las finanzas descentralizadas, por medio de las criptomonedas, las redes móviles 5G, el Internet of Things, eCommerce,  Biotech, Healthtech y enseñanza electrónica.

Por otra parte, la ciberdelincuencia pone cada vez más en riesgo datos de diversas empresas e incluso del Gobierno, por lo que desarrollarse en el campo de la seguridad virtual es una opción. Además, entre las startups que más éxito están cosechando están las dedicadas a proporcionar servicios bajo la modalidad SaaS, enfocadas en numerosos campos, como el almacenamiento de datos a la gestión o el marketing.

Oscar Fuente, director y fundador de IEBS, comentó que “las nuevas tecnologías están trayendo consigo nuevos y diferentes nichos de mercado en los que es posible entrar con un buen proyecto y un espíritu emprendedor. Pero eso no basta, es importante comenzar la aventura del emprendimiento con una formación en las áreas más importantes del negocio, para así maximizar las posibilidades de éxito del nuevo proyecto”.

Colaboró Maurenn Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *