Las pymes requieren acompañamiento, asesorías y recursos económicos, en Costa Rica existen diversos programas de capacitación y financiamiento que les permite lograr este objetivo. La decisión por una u otra entidad, será evaluada por los diversos emprendedores, luego de conocer la información que mejor se ajuste a sus necesidades.

Entre las organizaciones que brindan servicios se encuentra La Red de Apoyo a PYME, una agrupación de instituciones y entidades, públicas y privadas, cuyo denominador común es su interés por responder a las necesidades de las micros, pequeñas y medianas empresas del país, mediante la prestación de servicios. Asimismo, Propyme es un programa que financia a pequeñas y medianas empresas, inscritas en el Ministerio de Economía, que buscan mejorar su competitividad mediante el desarrollo tecnológico e innovación.

De la misma forma, Auge es una incubadora que fomenta alianzas a aquellos emprendimientos que sean creativos, dinámicos y sustentables, además, está dirigida a todo público. CIE-TEC ofrece servicios de incubación intramuros y extramuros, así como asesoría o capacitaciones. Por otra parte, UNA Incuba ofrece acompañamiento para que las empresas perfeccionen su modelo de negocio, innoven, mejoren su imagen gráfica y brinda asesoría legal.

También se encuentran el Parque La Libertad, Carao Ventures, el Sistema de Banca para el Desarrollo, la Fundación Costa Rica Emprende, Yo Emprendedor, Empodérate, Proinnova,  Scotiabank, BAC San José, Banco Nacional, Fundecooperación, Ícaro, CIEmprender,  Founder Institute y Propyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *