Colaboró Maureen Castillo.

En las empresas el eje central radica en el talento humano, sin embargo, en algunas ocasiones este aspecto pasa a segundo plano por temas de competencia tanto a nivel externo como interno, poniendo por encima de sus trabajadores factores de desempeño, efectividad y logros de objetivos.

El liderazgo humanista es una forma de liderar conscientemente, generar cultura de alto rendimiento y a su vez, cuidar de las personas que forman parte de las organizaciones.

Great Place To Work®, consultora líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, publicó el estudio “Liderazgo en los Grandes Lugares de Trabajo”, en el que han participado los líderes de empresas como Admiral Seguros, Andorra Telecom, Axazure, Creditoh, Laboratorios Gebro Pharma, Banca March y SC Johnson, en donde se analiza cómo están identificando a los líderes dentro de la organización y cuáles son sus recomendaciones para liderar de la mejor forma.

Anselmo Martín Peñasco, Director de RRHH y Subdirector General de Banca March asegura que “En un modelo de gestión excelente, el líder prioriza el crecimiento del equipo por encima de la gestión de tareas o urgencias. Es fundamental escuchar y entender qué necesitan las personas para ayudarlas en su desarrollo profesional.

También es prioritario la generación de un clima laboral positivo, donde predomine la comunicación transparente y la confianza. Y por supuesto, el líder debe ser el primer promotor de la cultura de la organización, así como un ejemplo de compromiso, motivación y valores”.

Por otra parte, Celia Pallarés, Chief Human Resources Officer de Soluciones Cuatroochenta aconseja a los managers que lideran personas que no olviden la responsabilidad que tienen con su equipo, la cercanía y empatía, ya que ser un buen líder consiste en rodearse de un equipo que está totalmente comprometido porque se les haces sentir parte del proyecto y crecer con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *