El uso de la tecnología ha reducido las barreras geográficas, incrementado ingresos, mejorado procesos y generado nuevas herramientas en las empresas. Sin embargo, con el paso del tiempo se han desarrollado diversas tendencias tecnológicas que las organizaciones podrían incorporar en su modelo de negocio, esto con el fin de obtener ventajas como una mejor capacidad para comercializar y relacionarse con los clientes.

Para implementar nueva tecnología y crear una organización más flexible o atractiva de manera efectiva, los empresarios deben centrarse en tres áreas principales donde las nuevas tecnologías pueden brindar el mayor beneficio, entre ellas la de las operaciones, con realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) que permiten teletransportar a los empleados a la misma habitación, brindando un entorno de trabajo mucho más centrado y permitiendo a los presentadores traer elementos como modelos 3D u otras visualizaciones. Mercedes-Benz, por ejemplo, ha estado empleando HoloLens de esta manera desde 2018.

Asimismo, generar una buena experiencia al cliente permitirá a las empresas destacarse. Por otra parte, mantener una cultura empresarial saludable en un entorno remoto es posible gracias a las tecnologías inmersivas, las cuales logran que los equipos mantengan o fortalezcan sus vínculos, sin importar el lugar en el que se encuentren y que además, se generen nuevas ideas en los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *