Expertos aseguran que el creador de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los hombres más ricos y admirados del mundo gracias al estilo de liderazgo que emplea, junto a su famosa lista de principios, que dejó como legado antes de retirarse de su cargo como CEO de la empresa para centrarse en su carrera espacial y prepararse para viajar al espacio con el cohete suborbital New Shepard de la empresa Blue Origin.

Entre los principios implementados por Bezos se encuentra la obsesión del cliente, los líderes trabajan de manera continua para ganar y mantener su confianza. Además, requieren innovación e invención de sus equipos, siempre encuentran formas de simplificar y buscan nuevas ideas en todas partes.

Asimismo, para el empresario los líderes tienen un juicio fuerte y buenos instintos, buscan diversas perspectivas y trabajan para refutar sus creencias, sienten curiosidad por las nuevas posibilidades y actúan para explorarlas. También elevan el nivel de desempeño con cada contratación y promoción.

De la misma forma, reconocen el talento y lo mueven voluntariamente por toda la organización, desarrollan líderes y toman en serio su papel en el entrenamiento de otros, tienen estándares  altos, crean y comunican una dirección audaz que inspira resultados, piensan de manera diferente y buscan diversas formas de servir a los clientes.

Por otra parte, asegura que los líderes escuchan con atención, hablan con franqueza y tratan a los demás con respeto, son autocríticos, se mantienen conectados a los detalles, están obligados a desafiar las decisiones cuando no están de acuerdo y trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, productivo y de mayor rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *