Los líderes de las diferentes empresas u organizaciones deben poner en práctica la empatía, la escucha activa, la comunicación y la capacidad de organización para que el teletrabajo funcione. Además, deben ser capaces de guiar a sus empleados a través de plataformas digitales, de impulsar la colaboración y de ayudarles a superar los obstáculos de la virtualidad.

La comunicación clara, abierta, honesta y bidireccional es la base del trabajo en equipo, por lo que es importante transmitir la información correcta y saber aceptar las críticas constructivas. Otro aspecto fundamental es el Team Building, que tiene como pilares la creación de compromiso, la definición de un propósito concreto, el desarrollo de la cultura de empresa y la certeza de que todos los empleados se sientan valiosos dentro del equipo de trabajo.

Por otra parte, se recomienda que el liderazgo sea inspirador, se motive a los colaboradores y se muestre interés en su vida personal, con el fin de mantener una cercanía que les permita sentirse apoyados en todo momento. La forma en la que los líderes han conseguido mantener una relación satisfactoria con sus empleados durante el teletrabajo ha tenido que ver con factores como el respaldo, la motivación y un esfuerzo por mantener el espíritu del equipo, con 58%, 55% y un 60%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *