La empresa Baxter Productos Médicos y el Centro Diurno El Tejar inauguran el “Centro Comunitario de Estimulación Cognitiva para personas adultas mayores en Cartago” (CCEC), conocido como “Clínica de Memoria”.

Se trata de un edificio de 210 m2 con capacidad para 100 usuarios, dedicado a la atención del deterioro cognitivo y los trastornos neurocognitivos en personas adultas mayores. Con una inversión cercana a los ciento veinte mil dólares, aportados en su mayoría por The Baxter Foundation, ente que promueve programas de responsabilidad social en la organización y el Centro Diurno El Tejar.

“Estas instalaciones cuentan con espacios de atención especializada en el uso de estrategias no farmacológicas, con el objetivo de ejercitar y mantener habilidades cognitivas, así como ralentizar el deterioro cognitivo para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores”, indicó Delma Morales, Presidenta de la Junta Directiva del Centro Diurno El Tejar.

El deterioro cognitivo, el Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos, constituyen un problema de salud pública en Costa Rica y el mundo, que, por la transición demográfica, se ha visto incrementado en los últimos años. El envejecimiento de la población, así como ciertos factores de riesgo como enfermedades crónicas prevalentes, entre otras, han hecho que estos padecimientos sean aún más evidentes en los servicios de salud y afines, con el consecuente impacto en la calidad de vida de las personas, sus familias o cuidadores.

“Baxter cuenta con más de 35 años en Costa Rica impulsando la economía mediante la producción de dispositivos médicos, pero además generando responsabilidad social, por eso esta alianza con el Centro Diurno El Tejar ha permitido ayudar, por medio de su Clínica de Memoria, a muchas personas adultas mayores en los últimos seis años”, acotó el Ingeniero Roberto Terán, Gerente General de la planta de Baxter en Cartago.

El “Centro Comunitario de Estimulación Cognitiva para personas adultas mayores” (CCEC), tiene alcance nacional. Está dirigido a personas adultas mayores interesadas en potenciar su estado cognitivo. A su vez se dirige a personas adultas mayores que presentan alteraciones cognitivas. El CCEC cuenta con personal calificado en las áreas de Psicología y Gerontología, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Terapia física, Medicina. Además, recibe soporte de profesionales en Neurología, Nutrición y Trabajo Social.

Para más información visite https://centrodiurnodeeltejar.org/index.php/centro-de-estimulacion-cognitiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *