Colaboró Valeria Corrales

  • Las matrículas van del 01 al 04 de abril con cursos de cupo limitado

La Municipalidad de Escazú en su programa llamado: “Programa de Emprendimiento y Generación de Negocios de la Municipalidad de Escazú” invita a la población escazuceña a participar de 6 cursos libres y 2 programas modulares para los emprendedores del cantón.

Estas actividades responden al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8: “trabajo decente y crecimiento económico”, además, tienen la modalidad de cursos inclusivos, porque se invita a las familias o personas con discapacidad que tengan algún emprendimiento a participar de este programa.

El primer curso que se ofrece es el de: etiqueta y protocolo para tu negocio con una duración de 3 semanas y con horario de los lunes, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. empezando el 2 de mayo.

El siguiente curso es Excel básico para emprendedores, con una duración de 7 semanas con horario de miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. dando inicio el 20 de abril, también, el curso de internet para emprendimientos, que dura igual al curso anterior pero con horario los martes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. iniciando el 19 de abril.

Se tiene la posibilidad del curso de Word básico para emprendimientos esta actividad se extiende por 7 semanas y se asiste los jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., el inicio de lecciones es el 21 de abril, el siguiente curso libre es Canva: sitio web de diseño gráfico, dura 6 semanas y se impartirá los jueves de 9:00 a.m. a 12:00 medio día comenzando igual que el curso anterior.

El último curso libre se trata de computación básica para emprendimientos, tiene una duración de 7 semanas y posee un horario de los lunes de 9:00 a.m. a 12:00 medio día, iniciando lecciones el 18 de abril.

Los programas modulares corresponden a: estrategia de negocios, módulo II y mercado meta, módulo II, ambos duran 3 semanas y tienen horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., el primero se imparte los jueves y el segundo los martes.

Todos los cursos se llevan a cabo de manera presencial en el Centro Cívico de Escazú o en el Edificio Anexo de la Municipalidad de Escazú. Para el registro de personas nuevas debe ingresar a https://www.matricula-escazu.com/user/register y seleccionar Programa de Emprendimiento en la parte de “interés educativo” y para la matrícula debe visitar el sitio https://www.matricula-escazu.com/user/login en el horario establecido para matricular cada curso.

Como requisitos la municipalidad solicita:

  • Residir en Escazú
  • Tener un emprendimiento activo mayor a un año
  • No pueden ser emprendimientos que revendan productos
  • Saber leer y escribir
  • Completar el formulario de verificación de requisitos

Importante aclarar que en todos los cursos se incluye un refrigerio, del 23 al 25 de marzo deben registrarse las personas nuevas y del 01 al 04 de abril se deben matricular en el horario que hay para cada curso.

Para conocer estos horario puede visitar el Facebook: Municipalidad de Escazú, llamar al 2208-6804 o escribir al correo [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *