Colaboró Valeria Corrales

  • El hotel se ubica en Avenida Escazú y ahora es un referente para el sector hotelero

El cuerpo de Bomberos de Costa Rica, le otorgó al AC Hotel by Marriott la primera Certificación de Edificio Seguro del país, reconocimiento bastante importante porque se enfoca en prevenir incidentes a causa de incendios (que afecte a personas, la capacidad estructural, lo material y el impacto negativo para el medioambiente).

El hotel ubicado en Avenida Escazú, cumple con ciertos requerimientos que lo llevaron a ser reconocido con esta certificación, por ejemplo:

  • Cumple con los sistemas del edificio relacionados con la protección pasiva y activa
  • Varios colaboradores participaron en una capacitación de consideraciones puntuales e importantes a tomar en cuenta antes y durante un posible incidente

Este reconocimiento nace a través de un proyecto que pertenece al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica por medio de la Unidad de Ingeniería, para que un edificio pueda ser certificado, debe participar en la evaluación que le hacen al edificio y además cumplir con los requisitos de protección contra incendios y seguridad humana.

Según datos de la Unidad de Ingeniería, en los últimos 5 años, la atención de incidentes en edificios de construcción vertical o de gran altura, se ha incrementado.

Además, solo el 2% de los edificios inspeccionados en el periodo de 2017 a 2022 cumplen con los requisitos de protección contra incendios.

AC Hotel by Marriott tiene ya 4 años de haberse consolidado en Costa Rica, el hotel cuenta con 7 pisos, 122 habitaciones, 4 suites y 5 salones de reuniones. Ofrece una propuesta innovadora que combina aires europeos con la tradición cafetalera del país, ideal para el sector corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *