Colaboró Valeria Corrales

  • Este programa beneficiará de manera gratuita a 400 mujeres empresarias

El Banco Nacional inició este mes con el proceso de formación empresarial virtual, que se va a extender hasta junio, el programa “Fórmula Pyme Mujer” es la primera edición de un programa que tiene como objetivo atraer y formar empresarias en un camino de éxito.

El programa beneficia de manera gratuita a 400 mujeres empresarias, la metodología se basa en brindar fórmulas prácticas o consejos en las áreas de: educación financiera, mercadeo y ventas, esto por medio de capacitaciones, clínicas empresariales y exposición de productos para un mayor crecimiento.

Al momento de anunciar el programa, se postularon 800 mujeres empresarias, el único requisito era tener al menos un año en la actividad a la que se dedican o de la que están a cargo. Por esta razón, se postularon clientas y no clientas de la entidad financiera.

Finalmente, se seleccionaron 400 mujeres para que participen en esta primera edición que se terminará el 30 de junio de este año, con una actividad de clausura, donde las participantes reciben un certificado que les acredita la participación.

El programa se realiza por medio de 4 etapas en una modalidad totalmente virtual:

  1. Introducción al proceso (grupos de 50 personas de distintas áreas geográficas)
  2. Talleres que duran dos horas y permiten interactuar
  3. Clínicas empresariales con un plan de inversión para mejorar las empresas a corto plazo
  4. Encuentro Fórmula Pyme Mujer que consta de dos días de actividades

Para la comunicación, el Banco Nacional puso a disposición las 24 horas del día, el Stand Virtual BN Mujer para obtener información sobre sus requerimientos financieros y así, poder ayudarlas con el proceso de bancarización.

Para más información puede visitar el sitio web: https://bnmascerca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *