Colaboró Valeria Corrales

  • Se trata de los cursos de la Escuela Municipal de Formación en Liderazgo y Ciudadanía para Mujeres

La municipalidad de Escazú invita a las mujeres de 15 años en adelante a 3 cursos libres que se impartirán a partir del 20 de abril. Por ahora, se debe realizar la matrícula por medio de la plataforma de matrículas institucional, del viernes 25 de marzo al martes 29 de marzo.

Se trata de los cursos “Introducción al Género” que se imparte de manera presencial en el Centro Cívico Municipal de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. a partir del 21 de abril, también, el curso “Enfrentar la Ansiedad”, este es en modalidad virtual de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. a partir del 20 de abril. Por último, el curso “Mujeres, ambiente y productividad (creando huertas caseras), se impartirá de manera virtual en el mismo horario mencionado e iniciando el 21 de abril.

Cursos útiles

Para las mujeres, estas oportunidades ayudan mucho al crecimiento personal, además de ayudarlas a llevar mejor el manejo de las diferentes situaciones e impulsar aspectos en caso de tener algún emprendimiento.

Este es el caso de María Fernanda Arias y Johanna Arias, dos hermanas de San Antonio de Escazú que comenzaron su emprendimiento de bisutería y joyería artesanal desde hace casi 5 años.

María Fernanda, quien se encarga de diseñar y realizar las piezas, inició todo porque en ese momento se encontraba desempleada y siempre la caracterizan por ser una persona muy creativa.

Gracias a un curso libre de la municipalidad de Escazú, ella perfeccionó su trabajo y ahora, es un gran emprendimiento en el que personalizan cada detalle a gusto de los clientes y con la técnica que prefieran.

Para poder ser parte de los cursos libres debe saber leer y escribir, se puede matricular en el sitio web https://www.matricula-escazu.com/ y para hacer consultas puede llamar al 2208-6827 o bien al 2208-7509, también, puede escribir al correo [email protected] o [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *