Colaboró Valeria Corrales

María de los Ángeles Marín León, conocida como Nena Marín, es vecina de San Antonio de Escazú, tiene 55 años y es un gran ejemplo de mujer emprendedora que a pesar de los obstáculos, ha logrado sus objetivos y su sueño principal de tener un negocio propio.

Su historia comienza desde hace más de 8 años, a ella siempre le gustó la idea de tener un negocio propio, y es amante de la cocina. Su hermana tenía una pulpería y le propuso que hiciera unos panes caseros para venderlos ahí. Nena aceptó, pero tenía un reto y es que su esposo no quería que trabajara, así que todo lo hizo a escondidas.

Ella recuerda que empezó llevando 6 bollitos de pan casero, los cuales la misma tarde se vendieron todos, ese fue su primer impulso y a partir de ahí buscó otras pulperías donde vendía mucho pan y pupusas.

Al tiempo, su esposo se enteró del emprendimiento y no le agradó mucho la idea, sin embargo quiso apoyarla y le ofreció un horno y batidora industrial para que trabajara de una mejor manera, en ese momento, ya podía ofrecer más productos a sus clientes.

Pequeños pasos, grandes resultados

Nena dice que el primer evento donde trabajó organizando desde la decoración hasta la comida fue el matrimonio de uno de sus hijos, posteriormente también organizó los 15 años de una de sus hijas y supo que todo eso era lo que la apasionaba.

Luego de esto, recuerda uno de sus principales retos, la organización del matrimonio de un primo de su esposo, lo recuerda por ser un evento con muchas personas y en un lugar difícil, pero lo logró y con la paga de esa actividad invirtió en su primera vajilla y decoración.

Al paso de un año, le fueron saliendo múltiples eventos, de los cuales pudo ahorrar para comprar todo lo propio y se le abrieron muchas más puertas. Su salón inició en un espacio de su casa con un evento de 15 años y a partir de ahí, ahora tiene un espacio independiente en donde se dedica a organizar todo tipo de eventos.

Puede encontrarla en Facebook como Salón de Eventos y Catering Service Nena donde cuenta con más de 3.000 seguidores o bien contactar al 8535-6803.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *