Colaboró Valeria Corrales

  • “Siempre he querido tener algo propio”

Freddy Flores Alvarado tiene 29 años y una hermosa familia conformada por su esposa y sus dos hijas pequeñas, trabaja desde los 13 años como bodeguero y vendedor y debido a la gran cantidad de tiempo de desempeño del mismo oficio, sufrió un desgaste muy grande en la espalda, tras este evento tuvo que salir de su trabajo habitual y buscar la manera de salir adelante.

En un principio, decidió trabajar con su carro y hacer algunos viajes, sin embargo, quería tener algo propio, fue entonces cuando empieza a vender queso por medio de redes sociales, además de empanadas, sin embargo, por temas de costos no resultó tan bien.

Continúo vendiendo quesos y hasta intentó con lencería, pero finalmente, se decidió por la cocina. Comenzó solo vendiendo unas papas con “chili”, luego, se interesó por agregar cosas al menú y al analizar los costos vio que podía vender más comidas rápidas.

Freddy solicitó un préstamo con el que pudo invertir en una freidora, una parrilla y una mesa de trabajo, su plan era comenzar con un tipo de hamburguesa y otros tipos de papas fritas.

Su negocio empezó a tomar más forma a finales de octubre del año anterior y ahora ya tiene más de 10 tipos de hamburguesas, 6 tipos de papas fritas, tacos, nachos y muchas otras cosas más en su menú.

Él comenta que su reto es ser diferente a las demás ventas de comida rápida, por eso ha mezclado sabores y ha tenido bastante éxito con su comida porque él mismo hace su mayonesa casera, dice que solo sabía lo básico de cocina, pero con la motivación de sus hijas y su esposa, agarró el gusto por la comida y ahora prepara la carne de las hamburguesas, la carne mechada, el “chili” y más.

Su futuro

Actualmente, Freddy se encuentra con un proyecto de construcción en la parte trasera de su hogar, para tener una cocina más amplia y un espacio tipo soda, solo que con el funcionamiento regular de no tener público y ser un servicio exclusivo para llevar y con servicio express.

También, pudo comprar otra parrilla, pasó de una parrilla para 4 tortas a una para 15 y se encuentra feliz con la ampliación de su cocina y con la innovación de comida para cada uno de sus clientes.

Si desea más información puede buscar en Facebook como Freddy’smoncha donde tiene alrededor de 400 seguidores, está ubicado en Barrio Corazón de Jesús en San Miguel de Escazú, para contactarlo puede escribir al Whatsapp 6084-3595.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *