Roxana Arias Vindas es una mujer emprendedora de 43 años, desde los 15 años le llamó la atención la repostería y la cocina, y por las enseñanzas de su madre, es que hoy en la Gloria de Puriscal, vende muchos queques y postres.

Uno de sus postres

Ella es madre de 5 hijos, 4 hombres y una niña pequeña, Roxana recuerda que al cumplir 15 años su madre le hizo un pastel, pero como no tenían horno, lo hizo a las brasas, comenta que parecía un tipo de pan.

A partir de ese momento ella se animó a hacer pan por medio de un fogón, que en ese entonces era como su horno, aparte de eso, junto con su madre horneaba bizcochos y tamal asado. Desde esa edad, las personas comenzaron a hacerle encargos de pasteles y panes, Arias improvisaba con los diferentes ingredientes y en el colegio también le enseñaron algunas técnicas.

Su vida más adelante

Roxana se casó en 1998, desde ese momento que tuvo también a su primer hijo, empezó a hacerles los pasteles de cumpleaños a todos ellos e invitaban a los amigos de ella y de su esposo, así como a sus familiares y vecinos.

Estas personas probaban todo lo que Roxana hacía y a partir de ahí fue que sus encargos eran cada vez más.

Uno de los postres que más le solicitan es la “Carlota”, un delicioso postre frío que se compone básicamente de una crema de frutas con nata, gelatina y bizcochos de huevo remojados en almíbar.

Recuerda que en un paseo, observó este postre en un local y preguntó de qué se trataba y cómo realizarlo, después de practicar se animó a ponerlo a la venta y ahora es uno de los más famosos.

Con el paso de los años y la tecnología, Roxana pudo dejar el fogón y adquirir una cocina y batidora, comenta que también hay técnicas o recetas que ha aprendido de internet.

Un gran ejemplo de mujer trabajadora y emprendedora, que a pesar de estar en un lugar alejado del país, no es dificultad para que tenga un sustento económico, además también de apoyo familiar, porque sus hijos y esposo le ayudan a realizar las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *