María Fernanda Arias y Johanna Arias son las creadoras de NAJO Designs

Uno de los productos de NAJO Designs

El cantón de Escazú se caracteriza por tener bastantes emprendedores y emprendedoras que día a día se esfuerzan por dar a conocer sus productos. En San Antonio de Escazú, es donde nace NAJO Designs, una tienda virtual de bisutería fina con productos hechos a mano.

Las creadoras del emprendimiento son María Fernanda Arias, quien tiene 29 años y Johanna Arias, de 30 años. Estas hermanas decidieron lanzar su tienda virtual en el año 2017 y desde entonces, se dedican a complacer a sus clientes a través de joyería totalmente personalizada y de gran calidad.

María Fernanda se encarga de los diseños y realización del producto y Johanna de las redes sociales (contestando mensajes o montando pedidos) y de la publicidad. Les encanta trabajar en familia y poder tener ese soporte y confianza a la hora de hacer todo el trabajo.


Sus inicios

María Fernanda siempre ha sido una persona muy creativa y amante del arte, que le gusta explotar sus habilidades y crear cosas.

Johanna hace 5 años le comentó a su hermana sobre un curso de bisutería que iban a impartir en el cantón, a Fernanda le gustó mucho la idea, y además de las clases vio también videos en YouTube para perfeccionar sus trabajos. Es así como nace NAJO Designs.

María Fernanda se encontraba sin empleo y es así como toma más impulso para comenzar, actualmente es estudiante de Educación con énfasis en la Enseñanza de Artes Plásticas y Johanna, estudió Contabilidad y trabaja en una constructora.

El nombre de NAJO surge a partir de una conversación entre las hermanas, mientras probaban nombres para su pequeño emprendimiento, a Fernanda se le ocurrió escribir las iniciales de ambas, NA, por Nanda (así conocen a María Fernanda) y JO por Johanna y luego de pronunciarlo les gustó como sonaba.

Para ellas tener una tienda virtual es una gran modalidad que les permite interactuar todos los días con diferentes personas y eso las reta a dar un buen servicio al cliente para que vuelvan a elegirlas.

El producto que actualmente solicitan mucho es el llavero personalizado, a las personas les gusta ponerles algún grabado, foto, frases, leyendas o dibujos a gusto del cliente.

Johanna Arias (izquierda) y María Fernanda Arias (derecha)

Sus planes

A futuro se ven con su propia tienda física e incluso teniendo en diferentes partes del país. Se visualizan siendo aún más productivas y con mucho éxito.

Para las hermanas, lo más importante es hacer todo con amor y entrega y siempre estar dispuestas a asumir los retos que deja tener un emprendimiento, como ser adaptativos, informarse sobre las nuevas tendencias, crear y vender productos únicos, estar conscientes que hay días buenos y malos, tener control de dinero y tiempo y siempre buscar la innovación.

«Si realmente ama lo que hace no se deje vencer por nada ni por nadie, trabaje duro para que logre llegar hasta donde se lo ha propuesto»

Consejo para emprendedores de María Fernanda Arias

El éxito de NAJO ha sido gracias a recomendaciones y la calidad y amor con que realizan sus productos.

Si desea tener más información sobre el emprendimiento, puede visitar el Facebook NAJO Designs  o bien el Instagram najo_designs . Para realizar pedidos o consultas puede escribir al WhatsApp 8705-6054.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *