Imagen Ilustrativa

Los atributos que necesita demostrar en cada reunión, y vivir a diario, son los que ilustran tu fortaleza de carácter emprendedor. Estos se pueden perfeccionar con el tiempo y no se pueden falsificar fácilmente.

Basado en la experiencia en grandes empresas, startups y la comunidad de inversores, estos son los hábitos y rasgos clave que cada uno de nosotros necesita mejorar continuamente para ser percibidos por sus pares y otros como líderes e innovadores en los negocios aquí y en todo el mundo:


1. Sea agresivo en las aspiraciones pero prudente en la ejecución

Quiero ver emprendedores que se centren en el futuro, pero que tengan la fuerza y ​​la perseverancia para construir planes realistas y bien establecidos, para el seguimiento diario. Esto significa que establece objetivos, hitos y métricas, y puede proporcionar proyecciones financieras para respaldar los requisitos de financiación.

2. Demostrar inteligencia social y preocupación

El mundo de los negocios de hoy está altamente impulsado por problemas sociales y preocupaciones ambientales. Los emprendedores con una gran capacidad de inteligencia social están en mejores condiciones para utilizarlos en su beneficio, seleccionando las soluciones correctas y los segmentos de mercado adecuados, e implementando estrategias de marketing efectivas.

3. Escucha bien y busca comentarios críticos de los demás

Si tu eres un emprendedor con este rasgo, creo que buscarás y responderás positivamente a los comentarios de tres grupos críticos: pares, clientes y expertos.

Creo que los emprendedores centrados en sí mismos, por otro lado, tienen más probabilidades de recurrir a la negación cuando se enfrentan a comentarios negativos.

4. Siempre proclama y entrega una actitud positiva

La realidad de mi experiencia empresarial es que las personas que son consistentemente más negativas y pesimistas tienden a hacer que sus puntos de vista limiten sus resultados. Si demuestras una actitud positiva, estoy convencido de que puedes hacer que tus compromisos comerciales y tu solución sean un éxito.

5. Conocer una variedad de perspectivas y conceptos

Este rasgo, a veces llamado complejidad mental, convencerá a los demás de que probablemente entiendes los problemas relevantes, estás dispuesto a desafiar tus propias ideas y será más rápido adaptarlas para abarcar nueva información, experiencias y significado. El cambio es la única constante en los negocios de hoy.

6. Tomar posesión de las fortalezas y debilidades personales

Los inversores buscan empresarios con un alto nivel de autodeterminación, que continuamente buscan más competencia en su dominio elegido. Todos tenemos debilidades, pero todos podemos aprender y mejorar nuestra efectividad.

La negación y el exceso de confianza no son buenos rasgos para exhibir.

7. No tengas miedo de compartir experiencias personales de la vida

Todos tienen una historia. Puedes hacerlo inspirador y de apoyo, o puedes esconderte detrás de un velo de anonimato. Otras personas en los negocios juzgan tu carácter emprendedor por cómo los grandes eventos e influencias han moldeado su desarrollo personal, y probablemente impactarán su respuesta a nuevas situaciones.

Ya sea que tú eres un empresario o cualquier otro profesional de negocios, la fortaleza de tu carácter emprendedor, tal como la perciben los demás, es de gran importancia para su crecimiento y éxito.

No permitas que el deseo de encontrar atajos o tendencias egoístas te impida mejorar y desarrollar tu personaje continuamente. Su retorno por mostrar buen carácter en los negocios bien lo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *