NFINITY y su próspera comunidad latinoamericana de Esports llegan a Yesports para integrarse a su creciente plataforma de interacción en el metaverso. El acuerdo consolida la séptima alianza de Yesports en Esports.

Imagen de prensa INFINITY y Yesports

Yesports, la primera plataforma de interacción en el metaverso (MEP, por sus siglas en inglés), anuncia su alianza con el campeón de la Liga Latinoamérica (LLA, en inglés “Latin American League”) 2021, INFINITY, y recibe a la comunidad de Esports latinoamericana en su plataforma, a fin de ofrecer nuevas oportunidades de interacción para los fans de la organización.

La alianza con Yesports permitirá a los seguidores de INFINITY desbloquear incentivos exclusivos para la comunidad, como entradas VIP a eventos de esports, accesos a servidores privados de Discord, membresías de fans que facilitan el acceso al metaverso, merchandising firmado y contenido exclusivo en videos, AMA (sesiones de preguntas) con los jugadores, transmisiones en vivo de entrenamientos y play-alongs con el equipo, entre otras oportunidades exclusivas. 

Yesports colabora con las organizaciones para dar a sus fans una experiencia verdaderamente personalizada en el metaverso, con un mercado de tokens no fungibles (NFT) del equipo y acceso a la sede del club, además de acceso a sus tokens de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) para facilitar derechos de voto de gobernanza. Los fans también pueden acceder a una variedad de ecosistemas de tokens para acuñar, publicar, vender y comprar NFT de Esports, con una visión de producto a largo plazo como Polygon, Moonbeam, Ethereum, Binance Smart Chain (BSC) y otras cadenas de bloques de capa 1 compatibles con la máquina virtual EVM.

La LLA (dirigida por Riot Games Latin America) es el más alto nivel de juego de Esports profesional de League of Legends en Hispanoamérica. Coronado como campeón de la liga en 2021, INFINITY representó a la LLA en el Campeonato Mundial de League of Legends de 2021 y ganó reconocimiento mundial.

“La alianza de INFINITY con Yesports abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra organización. La innovación siempre ha sido un principio fundamental del equipo que seguimos promoviendo mediante la integración de la tecnología emergente de la Web3 y el crecimiento de la participación de los fans que fomentará Yesports”.

Damián Szarfirsztein, director comercial de INFINITY

Yesports permite a los jugadores y a sus respectivos equipos introducir nuevas fuentes de ingresos sostenibles mediante los tokens no fungibles (NFT) de utilidad, lo cual ofrece nuevas e innovadoras oportunidades de participación para los fans y hace crecer el alcance de los equipos en todo el mundo.

La incursión de INFINITY en la Web3 consistirá en lanzar sus NFT exclusivos en el mercado de NFT basado en Algorand de Yieldly. El mercado y la plataforma de NFT de Yieldly proporcionan una perspectiva global del mercado de NFT, lo cual ofrece herramientas útiles, como los datos de Google Analytics, múltiples monederos integrados, monitorización de aplicaciones y más.

En muchos casos, contar con una sólida estrategia de participación de los fans es una condición de las ligas de Esports para los equipos participantes. Yesports aborda de manera directa este aspecto al ofrecer a los equipos una solución completa para darles acceso a un movimiento global de la Web3 en auge y a nuevas formas de que el equipo y sus fans interactúen a través de un mercado de NFT. Yesports también facilita el diseño, el lanzamiento y la implementación de NFT. La próxima colaboración también contará con el lanzamiento de “INFINITY Island” (Isla INFINITY), espacio interactivo dentro del metaverso de Yesports, y una colección adjunta de NFT impulsados por utilidades.

El rápido crecimiento de los Esports sigue a un ritmo sin precedentes, y se prevé que los ingresos del mercado mundial alcancen la impresionante cifra de US$1.62 mil millones para 2024. El mercado también cuenta con uno de los más altos niveles de participación, con una audiencia global de transmisión en vivo cuyo crecimiento está previsto a una tasa de 7.7 % anual para sobrepasar los 500 millones de espectadores en 2022 y llegar a 577.2 millones en 2024.

La popularidad de los Esports en América Latina sigue creciendo, como se vio recientemente en el anuncio del primer Campeonato Sudamericano de Esports. Este esperado campeonato está liderado por la Global Esports Federation y se celebrará de forma paralela a los Juegos Sudamericanos de 2022 en Asunción, Paraguay, a principios de octubre.

Sudamérica también se considera un epicentro mundial de los criptojuegos play-to-earn (P2E), con Argentina, Brasil y Venezuela a la cabeza. En medio de un clima económico mundial de espiral inflacionaria y salarios locales rezagados, un número creciente de generaciones más jóvenes está recurriendo a los juegos P2E para complementar sus ingresos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a INFINITY y, con ellos, a toda la comunidad latinoamericana de Esports a Yesports. También es un placer unirnos a INFINITY como asesores de la Web3 para apoyar su crecimiento continuo. Como campeón de la LLA 2021, INFINITY representa uno de los muchos equipos top que estamos incorporando a nuestro mercado de NFT de esports líder en el mundo y a la Web3”

Sebastian Quinn, fundador y CEO de Yesports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *