A finales del año pasado, Intel anunció la inversión de $350 millones de dólares durante los siguientes tres años para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica.
Con el inicio de las operaciones, Intel Costa Rica se une a los sites de Kulim en Malasia, a la planta de Chengdu en China y al de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, los únicos sites de Intel que realizan operaciones globales de ensamble y prueba, convirtiendo a Intel Costa Rica en el primero de un país latinoamericano en realizar dicho proceso.

Intel Costa Ricaavanza en el proceso para ampliar sus operaciones en el país; actualmente tiene abierto el concurso para la contratación de 200 puestos de trabajo en diferentes áreas, tanto técnicas como administrativas.
Dentro del proceso de fabricación de microprocesadores, los wafers se envían a ensamble y prueba. Cada microprocesador se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Por último, se comprueba su funcionalidad. Es un proceso clave en la producción de chips.