La bebida es una alternativa natural y eficaz para aportar nutrientes al organismo y ayudarlo a reducir el colesterol.
● Consumir alimentos y bebidas con esta fruta es una alternativa eficaz para aportar vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra.
● Gracias a las propiedades alcalinas de este alimento, es posible eliminar poco a poco las toxinas que no necesita el organismo.
Las mandarinas son un cítrico conocido por su sabor y aroma agridulce, y aunque la pulpa de este fruto es lo que suele consumirse, hay un uso no muy popular de la cáscara que podría ayudarte a obtener muchos beneficios para tu salud. Según el sitio de información Citrus, son una buena fuente de antioxidantes que pueden evitar la formación de enfermedades y el envejecimiento prematuro, por lo que se sugiere consumir alimentos y bebidas con esta fruta que aporta vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra.
La mandarina, además de ser una fruta deliciosa, con pulpa dulce y fácil de ingerir, trae grandes beneficios para la salud de las personas que la consumen constantemente, pero, ¡no dejes de lado su cáscara!, porque ayuda a la salud de forma increíble.
Buena para la digestión y sistema renal
Esta fruta se compone en un 90% de agua, lo cual resulta ideal para hidratar el cuerpo. Gracias a que también es rica en sales minerales, vitaminas, antioxidantes y fibras; la cáscara de la mandarina es un auténtico diurético y un cómplice para mantener una buena digestión.
Desintoxicante natural y pérdida de peso
Según el sitio de información Citrus, la mayoría de los cítricos son alimentos altamente alcalinos, algo que resulta sumamente provechoso para eliminar poco a poco las toxinas que el cuerpo no necesita. Sumado a esto, la fibra presente en la fruta ayuda en la pérdida de peso, pues mejora la saciedad de nuestro cuerpo y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.
Sus vitaminas también reducen la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasas. Y, finalmente, por ser un alimento con bajo contenido en grasas y calorías y altos niveles vitamínicos, la mandarina se convierte en una aliada perfectapara dietas balanceadas y de pérdida de peso.
Previene el cáncer
Este fruto también puede ser clave para prevenir una de las enfermedades más temidas en todo el mundo. Los antioxidantes son uno de los elementos indispensables para cuidar de la salud y prevenir afecciones como el cáncer, pero, ¿sabías que la cáscara puede contener 20 veces más antioxidantes que la pulpa de esta fruta?
Combate el colesterol y la diabetes
Un estudio realizado por la Universidad de Westen Ontario indica que un bioflavonoide llamado Nobiletin y propio de esta fruta es una potente sustancia que ayuda a nuestro organismo a combatir la diabetes tipo 2, ya que regula el nivel de insulina en sangre.
A la par, también ayuda en la prevención del exceso de grasa en nuestro cuerpo, principalmente en el hígado. Esto alienta al organismo a quemar grasa y no almacenarla, ayudando a bajar el colesterol malo. De hecho, un artículo publicado por la American Chemical Society, sustenta esto, explicando que las cáscaras de mandarina podrían tener mejores resultados en comparación con algunos medicamentos que están especializados en regular el colesterol en la sangre.
Por lo general, muchas de las frutas para poder ingerirlas se deben indiscutiblemente, quitar o pelar la cascara que las cubre y así, de esta manera poder degustar y beneficiarse de las propiedades que ofrece dicha fruta. No obstante, algo que se desconoce es que la cascara que se quita y se desecha puede ser un verdadero tesoro digno de aprovechar por sus múltiples beneficios y propiedades que se desconocen.
Josué Mauricio Rojas Sanabria, colaboró con esta información.