Después de una fusión de empresas o de una consolidación de departamentos asegúrese de conservar a la gente que necesita, y para ello utilice los siguientes puntos que logren detectar asuntos que molesten o preocupen.
- La naturaleza del cambio. Una adquisición hostil o una reorganización que dejo un mal sabor de boca puede traer efectos negativos. Es probable que los amigos de empleados que fueron víctimas de despido también quieran dejar la empresa.
- Oportunidades percibidas y reales. Si se sabe cómo cambiaran las cosas en el futuro cercano, tenga en consideración lo que sus empleados pueden estar pensando.
- Calcule la competencia. Además de revisar las oportunidades, haga un calcula de la competencia que tendrán sus empleados. la competencia no debe asustar, pero si es importante que los trabajadores estén seguros de sus oportunidades.
- Explore el mercado. ¿Cuál es la situación de su competencia? entre más lugares existan para buscar trabajo, es más probable que lo hagan, así que no se enfoque en su organización sino mirar a su alrededor para aplicar lo bueno.